Blue Mondays: tus lunes nunca volverán a ser lo mismo - Emily Dubberley


LA AUTORA: EMILY DUBBERLEY

Emily Dubberley es una escritora y periodista inglesa especializada en las relaciones personales y el sexo. 

Se graduó en 1995 en la psicología y en Inglés. En 2001 fundó www.cliterati.co.uk, un sitio web para mujeres dedicado al sexo con más texto que imágenes. También fue creadora de Scarlet, una revista de sexo para mujeres. 

Es consejera sexual de la revista Look y colabora con numerosas publicaciones. Es autora de diversos libros que han sido traducidos a varios idiomas. Se destacan The Lovers# Guide Lovemaking Deck, Brief Encounters: The Women's Guide to Casual Sex, Things a Woman Should Know About Seduction, Sex Play y The Good Fantasy Guide, entre otros.


EL LIBRO: BLUE MONDAYS: TUS LUNES NO VOLVERÁN A SER LO MISMO


Lucy se ha pasado todo el fin de semana trabajando para conseguir un más que merecido ascenso. Llega el temido lunes. Suena el despertador, desayuna, se ducha, se viste y se dispone a salir a la calle para empezar una nueva semana rutinaria y estresante. Encima llueve y los tacones la están matando. En el metro todo el mundo es hostil, excepto un desconocido muy atractivo que se muestra amable con ella. Cuando el hombre baja del metro, Lucy se da cuenta de que se le ha caído la cartera y decide ir tras él para devolvérsela. Descubre que se llama Ben. La atracción que siente por él es casi animal, y eso la asusta. Jamás hubiera imaginado que algo así le podía suceder a ella. ¿Qué debe hacer? ¿Seguir el mandato de su cabeza, despedirse y continuar hacia el trabajo? ¿O marcharse con él y explorar su lado aventurero?

Lucy, la protagonista de Blue Mondays, que vendría a ser algo así como lunes tristes, se nos presenta como una chica adicta al trabajo, que vive por y para caerle en gracia a su jefa a pesar de no tener tiempo libre para ella. Viste a la moda para complacer a sus superiores, trabaja demasiado y todo para no conseguir ni una palabra agradable. 

Por si fuera poco, es lunes, llueve, y encima, el café se le ha caído por encima mientras va en un metro cual sardina para llegar a trabajar. Os podéis imaginar cómo se siente Lucy, ¿verdad? Pues bien, allí conoce a Ben, un chico que es todo lo contrario: vive a su rollo, trabaja en lo que le gusta y no se deja manejar por la rutina y las obligaciones. Y además, es guapo. Muy guapo. 

Como todos los libros que salen últimamente, la prota femenina se engancha al chico guapo en el minuto cero cuando le hace cuestionarse su vida entera a los dos minutos de conocerse. El libro comenzó siendo bastante entretenido, erótica incluida, por la incógnita de...¿hasta que punto se dejará llevar Lucy por la locura de Ben? Además, Ben me gustó mucho en las primeras páginas...Después, no tanto. Tengo una sensación de amor-odio con él.

Después, lo cierto es que fui perdiendo el ritmo, me costó terminarlo y aunque puede ser una elección amena para el verano, para lo que yo me esperaba, me ha sabido a poco...

¿Lo habéis leído? ¿Qué impresión os dio?

FICHA TÉCNICA
Idioma original: Inglés.
Nº de páginas: 300
EAN/ISBN: 9788408139324
Año publicación: 2015
Editorial: Planeta. Esencia.
Precio: 14'90€ (Ebook 7'59€)

PUNTUACIÓN:




6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Veo que no te ha convencido de todo el libro y la verdad es que no me tenía muy buena pinta, así que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no suelo leer este tipo de libros y después de leer la reseña tengo todavía menos ganas de darle una oportunidad. En general los libros que empiezan bien y luego se van "desinflando" me dejan un mal sabor de boca. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído y por lo que cuentas de él creo que no me va a gustar. Lo descarto.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no lo conocía, pero no sé, si el prota no te ha terminado de gustar y va perdiendo el ritmo... tengo demasiados pendientes para animarme con él. Aunque a mí no me aparece ningún lunes un tío bueno amable, ¿donde están?

    ResponderEliminar
  5. A mi si me gustó mucho, eso que no suelo leer ese tipo de libros. Pero si les gustan del estilo demasiado romance erotico este no es lo suyo. A mi me gusto que no estuviera colapsado y fuera un equilibrio.

    ResponderEliminar